Tendidos

  • TENDIDO AÉREO DE CABLES DE FIBRA ÓPTICA

    Poseemos las herramientas idóneas para la realización del tendido de cable de fibra óptica en postes urbanos y/o empresas proveyendo los herrajes necesarios para la sujeción y tensionado del mismo.

    Para aplicaciones aéreas se cuenta con 2  tipos de cable
    Autosoportado Figura 8
    ADSS (All Dielectric Self-supported)

    Cable autosoportado (SS, self-supporting) o FIGURA 8
    Puede ser tipo loose tube o central loose tube.
    Cuando se emplea cable figura 8 se considera que soporta vanos o distancia
    entre postes de hasta 80 metros. El límite de la distancia entre postes lo determina el mensajero, por su peso. La instalación del cable figura 8 será análogo al que se aplica al instalar cable aéreo de cobre.
    Los herrajes son del mismo tipo
    – Herrajes terminales o de retención (A)
    – Herrajes de paso  o de suspensión (B)

    Cable Auto Soportado Completamente Dieléctrico (ADSS, All Dielectric Self
    Supported)
    Puede ser tipo loose tube o central loose tube.
    El cable ADSS soporta vanos o distancia entre postes  superiores a 200 metros donde se incluye las aplicaciones sobre torres de distribución eléctrica.
    La distancia entre postes o vanos lo determina la estructura interna del cable, hilos de aramida (kevlar) o materiales con fibra de vidrio mientras mayor sea la cantidad de estos hilos mayor es la distancia que soporta el cable.
    En caso de requerir cable ADSS para resistir longitudes entre postes o vanos superiores a los descritos se debe solicitar a los proveedores la construcción del cable de acuerdo a las necesidades específicas, esto, influye en el precio final del producto.
    En la instalación del cable ADSS se utilizan distintos tipos de herrajes terminales y de paso además dispositivos adicionales que evitan oscilaciones del cable, estos dispositivos se especifican en el documento correspondiente a herrajes para tendido aéreo.
    – Herrajes terminales o de retención (A)
    – Herrajes de paso  o de suspensión (B)
    – Dispositivos preformados con forma de espiral

  • TENDIDO SUBTERRÁNEOS DE CABLES DE FIBRA ÓPTICA

    Poseemos las herramientas idóneas para la realización del tendido de cable de fibra óptica en ductos preexistentes y/o cañerías dentro del ámbito urbano o de empresas.

    El  cable para aplicaciones canalizadas debe estar  compuesto por una chaqueta de polietileno de alta densidad para garantizar la protección durante la instalación dentro de los ductos.
    Según el caso, el cable debe tener una protección o armadura de acero corrugado además del la chaqueta de polietileno para aplicaciones donde el  cable sea sensible al ataque de roedores o expuesto a daños metálicos y cuando este sea directamente enterrado.

    Para aplicaciones canalizadas se utiliza el cable Loose Tube, cable central Loose Tube (para acometidas), cable plano  e incluso el cable aéreo  ADSS teniendo tramos con todas las protecciones como triductos y tapones adecuados para fibra para que la protección de polietileno sea complementada, además dentro de la ducteria el cable no experimenta las tensiones para las que ha sido diseñado.

Design Downloaded from free wordpress themes | free website templates | Free Web Icons.